¿Porque invertir en el sector inmobiliario de Guadalajara?

2 (1)

Compartir en:

Tras colocar 3,000 y 3,700 unidades anuales en el 2018 y el 2019, respectivamente, la venta de este tipo de hogares se disparó más de 30% durante la pandemia, La vivienda vertical es un producto inmobiliario que cada vez más cobra relevancia en el mercado de Guadalajara, Jalisco, gracias a que existe la demanda suficiente respecto a este tipo de hogares.

Cabe mencionar que la colocación de esta clase de propiedades se aceleró 33% durante la pandemia en Guadalajara, ya que pasó de 3,963 viviendas en el 2020 a 5,911 en el 2021. Al cierre del segundo trimestre del 2022, el segmento económico tuvo un incremento en ventas de vivienda vertical de 128%, en comparación con el año previo.

Por otro, lado, según el reporte del Panorama de Mercado de Oficinas, con corte al segundo trimestre de este 2022, se estima que empresas tecnológicas invertirán 724 millones de dólares en el estado durante este año. 

Compañías como Jabil, Intel, Sanmina, Flex, HP, Bosch y Oracle, ampliarán operaciones en Jalisco, generando 11 mil 600 empleos. Además, con 38 mil 233 empleos formales acumulados en el año, la entidad ocupa el segundo lugar en empleo en el país y aporta el 10% de los empleos totales, es decir, 10 de cada 100 empleos en el México han sido creados por empresas estatales, de acuerdo con este reporte. 

Indicadores como el aumento de consumo digital en el país derivado del boom del e-commerce y de redes sociales, que generan una gran demanda de almacenamiento y procesamiento de datos, indican que algunos otros sectores asociados seguirán expandiéndose en Guadalajara y en toda la región. 

Compartir en:

Recursos para inversionistas