¿Sabes cuáles son las ventajas de comprar en preventa?

H34SDDINGYCMYPQDHRUQAGXNUA

Compartir en:

La preventa inmobiliaria no solo te ofrece una plusvalía mínima del 20%, sino que también te permite tener financiamiento sin intereses. Seguro has visto muchos anuncios en las calles de preventas inmobiliarias, pero ¿sabes qué son y cómo funcionan? 

Tener financiamiento sin intereses es de los aspectos más relevantes en una preventa, en una preventa siempre vas a tener la ventaja de poder dar un enganche y mensualidades de pago. Si el tiempo de construcción va a durar tres años, el desarrollador te permite dar un enganche y un 10, 20 o 30% dividido en mensualidades para poder lograr la compra del inmueble.

Cuando esta va a terminar, es decir, cuando se hace la entrega del inmueble terminado, el comprador decide pagar el resto con recursos propios o a través de un crédito hipotecario, pero para obtener un crédito de este tipo, el inmueble debe de tener 80% de avance de obra.

Como compradores debemos saber qué obtendremos al elegir una preventa, qué me va a dar, qué beneficio voy a tener al dar mi dinero durante dos o tres años y qué ventaja tendré cuando termine esto. La plusvalía será la guía, pues vas a comprar a un bajo costo, generalmente una preventa tiene un costo menor a cuando el inmueble ya está terminado, ya que finalmente estás ayudando a financiar al constructor con tus pagos mensuales. De ahí que el precio al que vas a comprar será menor y tu plusvalía será mayor

No es lo mismo comprar un inmueble cuyo proceso de construcción está empezando a comprar uno ya terminado, que suele ser más caro y cuando no estás listo para pagar los intereses de un crédito hipotecario. En estos casos, la preventa es una gran opción.

Eres de los primeros en elegir, como el inmueble aún no se pone a la venta de todo el público, quienes compran en preventa pueden elegir pisos, ubicación, vista, entre otros.

Compartir en:

Recursos para inversionistas